Puerto Plata

República Dominicana

viernes, 15 de agosto de 2008

Una experiencia de cara al presente y en alerta al futuro

Por:Anny Mariel Gomez

El ser miembro del curso sobre ciencia y tecnología que recientemente culminamos, fue de suma importancia, tanto a nivel profesional como en el ámbito personal, ya que, si bien es cierto, frecuentemente comentamos sobre lo maravilloso y contraproducente que es el mundo en el que actualmente vivimos; un mundo cada vez más digitalizado.

Hay un gran trecho entre lo que superficialmente comentamos y lo que por experiencia podemos compartir, es precisamente esto lo esencial de esta materia, el tener un contacto cara a cara con lo moderno, con las tecnologías que han roto con los paradigmas tradicionales, permitiendo que tengamos mayores beneficios y mejores facilidades en lo diversos ámbitos de nuestras vidas.

En este caso, nos toca referirnos al grado de satisfacción que en lo personal nos llevamos de esta asignatura. El poder descubrir las múltiples ventajas que la tecnología ha aportado al mundo de la comunicación, nos hace comprometernos más como profesionales de la materia a innovar, a estar a la vanguardia y no quedarnos atrás, porque cada día supera al anterior y es este el proceso continuo del mundo, cambios y cambios, donde es prescindible tener conocimientos sobre la computadora, navegar en la Internet e incluso tener un medio propio para divulgar por toda la aldea global nuestros aportes a la comunicación. Esto es sin duda alguna, una experiencia que nos enfrenta al presente y nos pone en alerta hacia el futuro.
En modo de conclusión, puedo afirmar que el nivel de conocimiento adquirido ha sido grandioso y más aun, ponerlo en práctica y ver que nadie esta exento a hacer uso y ser parte de lo fascinante del mundo de las ciencias y las tecnologías.

0 comentarios: