Puerto Plata

República Dominicana

jueves, 2 de febrero de 2012

EMPRESARIO FERNANDO ORTEGA BRUGAL DONA TERRENOS PATRONATO MANOS UNIDAS CONTRA EL CÁNCER




Por: Anny Mariel Gómez 

Mediante un encuentro celebrado durante la tarde de este miércoles último con representantes de medios de comunicación locales, el empresario puertoplateño Fernando (Nano) Ortega Brugal, hizo entrega del título de propiedad de un terrero donado al Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer para la construcción de un Instituto Oncológico para Puerto Plata.

El acto que se llevó a cabo en el Centro Diocesano de Medicamentos contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, quien en su condición de presidente del patronato, recibió de don Nano Ortega la llave simbólica que acredita el donativo del terreno, ubicado en Calle Profesor Juan Bosh, (antigua Jhon F. Kennedy), esquina José del Carmen Ariza.

Monseñor en nombre de la institución pronunció estas palabras de gratitud, “queremos expresar el agradecimiento por este gran gesto de desprendimiento y  generosidad de parte de don Nano y toda su familia, en beneficio de tantos pacientes que cada día acuden a buscar ayuda al patronato, a causa de una enfermedad que causa tantas muertes a nivel mundial como es el cáncer.

El Obispo concluyó haciendo un llamado a promover el valor de la caridad, “hay que promoverla para que otros la sigan y también se sumen a aportar a favor de las buenas causas”.

Patronato

Desde su fundación en el año 2009, el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer ha beneficiado a unos 3,713 pacientes de la provincia, a través de sus programas de asistencia médica.

Con la construcción del Instituto del Cáncer en Puerto Plata, se aportarían mayores facilidades para que los afectados por esta enfermedad puedan recibir las debidas atenciones médicas en esta ciudad sin tener que trasladarse al interior del país.

El patronato quedo conformado por monseñor  Julio César  Corniel Amaro, Sor Teodora Quezada, Apolinar Rodríguez, Yadira  Polanco, Altagracia Arías, entre otros voluntarios y colaboradores que trabajan en las comunidades de la provincia.

0 comentarios: